La Presencia y ausencia de Dios en tu Vida....

Publicado en por Hermano Jorge Jimenez A

Gozo--1-.jpg

 

Texto (Éxodo 33:12 - 15).

-" Y dijo Moise a Jehová: Mira saca a este pueblo; y tú me has declarado  a quín enviarás conmigo.

- Sin embargo tú dice: " Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado gracias a mis ojos".

- y el respondió:" Mi presencia ira contigo, y te daré descanso".

- Moisés respondio:"Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí".

 

     Todo Cristiano sabe que la presencia de Dios es todo para el, ya que todo hombre fue creado por Dios para caminar en su presencia, y el no tenerla se genera un vacio espiritual destructivo; drogas, alcohol, sexo, fiestas desenfrenadas,etc.  Para un creyente no cambia mucho; ya que si no es un hombre que busque la presencia de Dios en su vida tambien cae en reeplazar a Dios, por el estudio, el trabajo, el exito; no estoy diciendo que sea malo esto, sino que no ocupa el primer lugar Dios en nuestra vida.

El Rey david; vió como el rey Saul lo abandono la presencia de Dios; por esta razón El rey David clama a Dios que no le quite su presencia, ante el pecado que cometio con betsabe, la esposa de urias. Y no le importaba que no le quitara el reino, el trono  o el poder, mas no el Espiritu Santo.

Moisés Dijo: "Señor si tu presencia no va conmigo, no nos csaques de aqui".

Dios le Dice: " Mí presencia ira contigo". (quiero que entiendas que no es lo mismo que su presencia vaya contigo a que él vaya contigo).  Por esta razón, es importante tener la  bendición de Dios, de tener el favor de Dios, pues, te genera prosperidad el tenerlo a él.

 

No confundas la Presencia de Dios con la Bendición de Dios...

 

Genesis 4 9-14. " Hoy me condenas al destierro, y nunca mas podre estar en tu presencia".  Entonces, por su pecado de haber matado a su hermano Abel, Dios lo echa de su presencia, No de la terra sino, de su Presencia, quero que reflexiones sobre lo importante que es la presencia de Dios en tú vida... por que seras colmado de bendiciones y todo lo demas cosas materiales vendrán por añadidura.

 

En el Antiguo testamento se manifestaba en la nube de día y en la llama de fuego por la noche, esta era la presencia de Dios que cuidaba a su pueblo, de sus enemigos. Ellos estaban tranquilos, seguros, por Dios iba con ellos. En el nuevo testamento; La presencia de Dios esta dentro de nosotros en espiritu Santo, El Espiritu  se mueve dentro de nosotros, cuando abrimos nuestro corazón a el, y el abrir  nuestro corazón la Presencia de Dios mora en nosotros. Dios es Espiritu y Verdad, por esto él toca nuestra alma, nuestras emociones, nuestra voluntad cuando oramos de corazón a él. El tener la presencia de Dios lleva a distinguir lo que es la actividad a lo que es una acción, en el trabajo por la presencia de Dios. La actividad de un creyente no tiene frutos espirituales pues, no va con la presencia de Dios en cambio el accionar, produce mucho fruto, porque las acciones son fecundas, y producen resultados extraordinario en su vida espiritual.

Te invito a que todos los días de tu vida... tengas la presencia de Dios contigo. en oración, ayuno, y lectura de la palabra. Salmo 119:105:" Lámpara es a mis pies y lumbrera a mis ccaminos"  En la carta del Apostol Pedro en su primera epistola Nos dice: " Tenemos la palabra profetica" y esto es por que tenemos la presencia de Dios en nuestras vidas. Y se manifiesta en el Espiritu Santo dador de luz, guia seguro al Padre y consejero en las revelaciones de Dios en nuestros suenos  y visiones. 

 

No tener la Presencia de Dios en tu vida es lo mas parecido a la muerte, el no ver la luz de Dios, que se manifiesta en tus acciones, en tu oracion, y en tu testimonio de creyente, la muerte nada de esto tiene. por ser un cuerpo si vida, sin oración, sin alito de vida. En (Ezequiel 34:26) Hare descender lluvias a su tiempo; serán lluvias de bendición".

Para terminar: recordemos que  la presencia de Dios se obtiene:

  • Orando con un corazón sincero.
  • Tener actos de Fe. confiar en Dios.
  • Guiarte por el Espiritu Santo.
  • y Creerle a Dios, a sus promesas de que va a cuidar tdos los días de tu vida.

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en predica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Muy instructivo
Responder