Sunday 15 may 7 15 /05 /May 02:16

50-OrdinarioA27.jpg

 

   Queridisimos hermanos en cristo, los invito nuevamentea reflexionar la sobre la parábola de los labradores malvados, leamos la palabra: "Un hombre plantó una viña, y arrendóla a labradores, y se ausentó por mucho tiempo. Y al tiempo, envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; mas los labradores le hirieron, y enviaron vacío. Y volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, herido y afrentado, le enviaron vacío. Y volvió a enviar al tercer siervo; mas ellos también a éste echaron herido. Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré mi hijo amado: quizás cuando a éste vieren, tendrán respeto. Mas los labradores, viéndole, pensaron entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle para que la heredad sea nuestra. Y echáronle fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué pues, les hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros" (Luc., 20:9-16).

     En esta “parábola de los labradores malvados” (Mateo 21:33-46). Jesús intensamente describe la maldad de los líderes religiosos, que estaban rechazando al Hijo de Dios. De hecho, el rechazamiento de ellos, había sido predicho en las escrituras. Mateo 21:42; "¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?" Los edificadores, eran los líderes religiosos de la nación de Israel. La piedra que ellos habían rechazado, era Cristo. Esa piedra “vino s ser cabeza del ángulo”, y fue hecha piedra principal por Dios. Dice Salmos 118:22-23; "La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo. De parte de Jehová es esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos."

 

El significado de la parábola.

  1. Varias cosas de la parábola que son evidentes... La viña inmediatamente trae a la memoria al pueblo de Israel. La figura de la viña representa al pueblo de Israel; (Isaías 5:1-7). Pero aquí Israel representa no la nación, sino, a bendiciones especiales y privilegios... Qué les fueron dados como el pueblo escogido de Dios. Jesús explicó que la viña, o el reino de los cielos sería quitado a ellos: Mateo 21:43; "Y será dado a gente que produzca los frutos de él."
  2. El Señor de la viña, o el que la plantó es Dios.
  3. Los labradores malvados representan, a los líderes de Israel: Mateo 21:45; "Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos." A los principales sacerdotes, los fariseos, escribas, ancianos y todos sus seguidores. Por consiguiente, a la nación física de Israel en conjunto.
  4. Los siervos que fueron enviados por el Señor de la viña, representan a los profetas. Como nación, Israel rechazó a muchos de ellos: 2 Crónicas 36:15-16; "Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio." Notemos cómo se expresó Jesús después, sobre Jerusalén: Mateo 23:37; "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!" El hijo del Señor de la viña, representa a Cristo mismo.

 

La aplicación de la parábola.

 

  1. Dios constantemente nos da privilegios maravillosos... Así como lo hizo con la nación de Israel. Como una viña escogida y preciosa, plantó Dios en Canaán. Bendijo a la nación con leyes, sacerdotes, profetas y muchos otros privilegios. Y eventualmente envió a su único Hijo, el Mesías. ¿Y qué de nosotros hoy en día, acaso no hemos recibido privilegios maravillosos de Dios? El privilegio más grande es, que se nos ha confiado el reino de Dios, el pecado más grande que podemos cometer es rechazar a Cristo. Tenemos acceso a la palabra de Dios y la libertad para adorarle sin ningún peligro. Hemos sido bendecidos al poder oír lo que los profetas, reyes y santos del A. T. No pudieron. Mateo 13:16-17; "Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."
  2. Notemos también como las personas hacen a menudo mal uso de sus privilegios... En la historia de Israel cómo nación establecida por Dios, sé nos enseña que ellos... Consistentemente murmuraron contra Dios en el desierto: (Núm. 14:20-24, 27-35). Se apartaron de Dios una y otra vez en los días de los jueces: (Jueces 2:10-19). Persiguieron a los profetas, y eventualmente rechazaron al Hijo de Dios. Pero, ¿qué de nosotros ahora?
  3. Tenemos bendiciones que se nos han dado a través de Cristo.
    • El perdón de pecados a través de su sangre.
    • La ayuda del Espíritu Santo para hacer morir las obras de la carne.
    • El gozo y la comunión en la familia de Dios.
    • El privilegio de compartir el evangelio con este mundo separado de Dios.
  4. Aun así, muchos cristianos vuelven su espalda a estas bendiciones.
    • Pecan contra Dios y no buscan su perdón.
    • No buscan la ayuda que Dios da para tratar los problemas del pecado.
    • Son negligentes con la iglesia dejando de congregarse, y no desarrollan con los hermanos esa relación que Dios quiere que exista en la iglesia.
    • No tienen ningún interés en lo absoluto, de predicar el precioso evangelio de Cristo.

 

      En esta parábola los esclavos que fueron mandados por su amo, se deben asemejar a los profetas del Antiguo Testamento y también los apóstoles que continuaron sus obras. En realidad, la mayoría de los profetas y los apóstoles fueron matados por las manos de los "labradores malvados." En la palabra "fruto" debemos entender la fe y las buenas acciones que Dios esperaba de los hebreos. La parte profética donde el Señor habla sobre el castigo de los labradores malvados y la entrega de la viña a otros. El punto principal de esta enseñanza, se puede determinar en las palabras de Salmos 2:12 que dicen así. "Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían". Era tan obvio el significado y el intento de Jesús al enseñar esta parábola, que los líderes religiosos lo hubieran arrestado en ese momento sino hubiera sido por la gente. Dice Mateo 21:45-46; "Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos. Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta." Queridos hermanos en Cristo, Dios nuestro Padre, nos dá la posibilidad de recibir muchas bendiciones en Cristo Jeesús, mdiante su Espiritu Santo, entonces que esperamos hermano en ir en busca de las bendiciones ddel reino, de recibi ese privilegio de ser hijos de Dios y seguidores de nuestro señor Jesucristo.

Por Hermano Jorge Jimenez A - Publicado en: parábolas cristianas
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Hermano Jorge Jimenez Arias

  • Predicador y conferencista cristiano
  • Consejería Espiritual

Textos Biblicos

"La Palabra de Dios es viva y eficas, y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos y  las intenciones del corazon"

(Hechos 4:12)

 

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".

(Hebreo 11:6)

 

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"

(2da Timoteo 3: 16-17)

 

=========================================================================================

 Sin-ticascxastulo.jpg

Hermano en Cristo, te invito afrendar un aporte solidario para la Construccion de una Iglesia: Que le dara una nueva esperanza a nuestros hermanos en Cristo... Nuestro proyecto es levantar un templo para la Gloria de Dios. Nuestra Iglesia se llamará: "Un Clamor de Esperanza" 

Si quieres participar de nuestro proyecto espiritual puedes hacer tu siembra ofrendando En la cuenta de Ahorro del Banco estado N° 32162106707 - Chile.

o Comunicate a nuestro correo: unclamordeesperanza@gmail.com.

que eL Señor te bendiga.

 

=======================================================

"El Señor Bendice al dador Alegre"

 

 "Para aquellos que ofrenden, DIOS ha hecho una promesa especial :Dad y se os dará, medida buena,apretada remecida y rebosando daran en vuestro regazo"

 

Lucas 6:38

Hombres y Mujeres de Fe

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

buscar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados