La oración Sacerdotal de Jesús.

Publicado en por Hermano Jorge Jimenez A

     Jesus_10022.jpg

 

Una oración se mide no por largas palabras; sino por su peso espiritual, que pide por un alma corporal. La oracion mas grande jamás vista y oida esta en las Sagradas Escrituras, su hecho ocurrio en el huerto de Getsemani; y la dijo Jesús mometos ante de ser traicionado por uno de los suyos. La Oración Sacerdotal de Jesús: "  " ( Juan 17).

Que hace que sea tan especial esta Oración, son cuatro razones que podemos ver:

  1. Fué el hijo de Dios quién la dijo. (En el principio era el verbo...)
  2. El motivo de la oración. (Padre la hora ha llegado...) 
  3. El Contenido de la Oración. (Padre glorifica a tu hijo, como tu hijo te ha grorificado a tí...)
  4. El Objetivo de la Oración. ( Jesús ha vencido al mundo).

Reflexionemos sobre esta oración, queridisimos hermanos; podemos ver tres etapas en la oración sacerdotal de Jesús:

  1. Jesús ora por si mismo: 

      La oracion de Jesús cuando ora por si mismo, (Juan 17: 1-5), es un momento especial de relación que él tiene con su Padre; mirando con los ojos al cielo, dando a entender que su lugar es estar con las elegidos en las moradas de Dios; es una relación muy cercana, de amor entre ambos, que comparten con el Espiritu Santo: Padre mí hora ha llegado, había llegado la hora de cumplir el proposito de porque El hijo de Dios vivio entre nosotros. Y el Proposito era la salvación de muchos, y se concreta en una cruz donde la sangre de un inocente fue derramada. Pero con esa sangre bendita los pecados de muchos a traves del tiempo fueron liberados y blanqueados por la sangre del hijo de Dios , el cordero que fue entregado por uno de los suyos, para que se cumplieran las escrituras. entonce Jesús oro: " Padre glorifica a tu hijo" (Juan 17 5). Esta petición de glorificación, la hace Jesús con el unico objetivo de restaurar lo que se habia perdido, que el Padre Dios fuera Glorificado por el hijo de Dios, Jesús el cordero inmolado.La oración de Jesús esta basada, a favor de si mismo en :" Yo te he Glorificado" que cumple hasta la muerte y muerte de cruz.

 

    2.   Jesús ora por sus apostoles:

        Jesús ora por sus discipulos, Juan (17:6-19) en una oración de intercesión; Jesús oro por sus discipulos antes de escogerlos (Lucas 6:12); durante su ministerio (Lucas 22:31-32), En el huerto de getsemani ( Juan 17:19) y más tarde en el cielo Romano 8: 34). De acuerdo a esta oración podemos ver la importancia que le daba Jesús a la oración intercesora y el amor que refleja el pedir al Padre por alguien que siempre estuvieron presentes  ciegos, invalidos, prostitutas, cobradores de impuesto y todo aquel que necesitará de él, para encontrar la sanidad fisica o espiritual; " Señor vasta que tu lo dijas y mi siervo será sano, dijo el centurion romano" Esta oración nos dice el poder inmenso que tiene en los cielos cuando se pide al Padre por medio de Jesus. Es la única razón que conmueve al padre, cuando se pide en el Nombre de su hijo Jesús, nadie es defraudado cuando la fe y la confianza en Dios es el punto de incio, en la oracion de intercesión. La oración del maestro fue hecha en forma particuular por los apostoles que compartieron con el su ministerio apostolico, a los que el llamo amigos. Y su objetivo particular era la presenvacion de los discipulos (Guardalos),(Santificalos). Jesús hizo esta oración por eleccion ya que el amor de Dios es tan grande con del hijo por el Padre. "todo lo mio es tuyo, y lo tuyo es mio", Jesús revela su unidad e intimidad con el Padre eterno. "El mundo los odia por que no son del mundo Y yo te pido que no los saques del mundo, sino que los guardes del maligno" Jesús preocupado por los suyos, sabe que el engañador, Satanás es un Ser de mentira que anda siempre buscando a quien engañar, contaminar con sus mentiras y dividir a los hijos de Dios en su relación con el Padre eterno.

 

     3.   Jesús ora por los que van a creer en los apostoles:

La oración final de Jesús (Juan 17: 20-26), se refiere a los creyentes que vana creer en las palabras de los apostoles, en otras palabras en su iglesia a traves de los tiempos;Jesús sabia que su mision tendria exito. él moriria, resucitaria y enviaria al Espiritu Santo para que la gente se convierta y pueda ver nuevamente la luz de Dios. Esa es la importancia de la oración de Jesús, que nosotros somos hijos de Dios y coerederos con Cristo nuestro hermano mayor del reino celestial; La oración Sacerdotal de jesús va de una voz en alza en su tonatidad, su voz alcanza  los oidos de Dios y pide por los que van a creer en sus discipulos y los que se convertiran por sus palabras. 

 

Esta magnanima oración de Jesús, nos entrega luces de lo magnifica que fue el tener en cuenta a sus apostoles para guardarlos del maligno, es pedida por el mismo Cristo:

  1. "Glorificame" Juan (17: 1-5)
  2. "Guardalos" Juan (17: 6-12).
  3. "Santificalos" Juan ( 17:13-19)
  4. "Para que sean uno" Juan (17:20-23)
  5. "Para que vean mi gloria" Juan (17:24-26)

 

Queridisimos hermanos, esta oración no puede quedar sin que tú la medites, como siervo e hijo de Dios, la reflexiones en tu corazón y le saques el provecho espiritual para tú vida, y la sanación de tu vida. "Guardalos", "Santificalos", "Para que vean tú gloria", mira hermano querido en Cristo, como el Señor pide  por tí, para que veas  la Santidad de Dios, y el amor de Jesús por tí y el pueblo creyente. Que el Señor te bendiga.

Etiquetado en predica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
V
Excelente
Responder