Monday 20 june 1 20 /06 /Jun 17:07

  A006098.jpg

 

Cuando Jesús entró en Capernaúm, vino a él un centurión y le rogó Diciendo: —Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, y sufre terribles dolores.

Y le dijo: —Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: —Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo. Solamente di la palabra, y mi criado será sanado.

Porque yo también soy un hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mi mando. Si digo a éste: “Vé,” él va; si digo al otro: “Ven,” él viene; y si digo a mi siervo: “Haz esto,” él lo hace.

Cuando Jesús oyó esto, se maravilló y dijo a los que le seguían: —De cierto os digo que no he hallado tanta fe en ninguno en Israel.

Y os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes.

Entonces Jesús dijo al centurión: —Vé, y como creíste te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella hora.

(Mateo 8  5:13) 

 

    Queridos hermanos en Cristo Jesús hoy reflexionaremos de un hombre militar, un Centurión Romano que nos da un ejemplo de Fe en el Maestro. Lo primero que parto diciendo que él Centurión es un intercesor ante el Señor. Esta enseñanza comienza con un hombre enfermo, un criado al que el Centurión apreciaba mucho como un amigo y sintió compasión de él.

¿Alguna vez has buscado ayuda para un amigo o conocido que estaba enfermo o triste? ¿Has acudido a Jesús presentando a esa persona enferma? ¿Le has pedido a Jesús que lo sane? Cuando oramos por otros estamos intercediendo. Interceder es pedir a Dios por las necesidades de los demás, no por las nuestras. Interceder es interponerse entre Dios y los hombres, ponerse en medio. El soldado intercedió ante Jesús por su siervo enfermo.

El soldado buscó la ayuda de Jesús. Se acercó a Jesús y le rogó, le suplicó, le pidió con humildad, "le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos.» " Dícele Jesús: «Yo iré a curarle.» " (Mt 8,6-7) Jesús se ofreció a ir a su casa a curarle. Pero... "Replicó el centurión: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano".

Hermano: Observa esta palabras de Fe en que le dice el Centurión al Señor. "Basta que tu lo dijas y quedará sano" que te dicen estas palabras; confianza, abandono en el Señor, entrega, Fe.

Replica el Centurio: "Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: `Vete', y va; y a otro: `Ven', y viene; y a mi siervo: `Haz esto', y lo hace." (Mt 8,8-9) El centurión era un soldado que obedecía a sus superiores y que a su vez tenía soldados que obedecían sus órdenes. Por ejemplo cuando decía "vamos a la derecha" todos iban hacia la derecha, y si decía "paremos aquí a dormir" se paraban. El centurión pensó que no era necesario que Jesús fuera a su casa, porque Jesús era como "un soldado jefe" que podía dar órdenes que seguro se iban a cumplir. El centurión creyó que Jesús era tan poderoso que si mandaba a la enfermedad que se fuera se iría. ¿Recodáis que Jesús le dijo al viento y al mar que se pararan y se pararon?. Pues el centurión creía que si Él decía "haz esto" se cumpliría. Hermano a esto se le llama Fe...  ¿Tú lo crees? .

    Jesús se quedó maravillado por su fe :" Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. " (Mt 8,10) " Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído.»" (Mt 8,13) Dice Jesús: que suceda lo que has creído. Que sencillo, Jesús sólo le pide al centurión una cosa: creer. No hace falta que Jesús vaya a su casa, no hace falta que Jesús ponga sus manos sobre el siervo enfermo o toque su manto a la mujer, solo hace falta una palabra de Jesús y la palabra de Jesús es: "que te suceda como has creído". Entonces el soldado volvió a su casa convencido de que su siervo había sido curado. A nosotros a veces nos pasa que sólo creemos lo que vemos, como Tomas que no creyo hasta que no toco a Jesús, que dudados del poder de Jesús si no lo vemos con nuestros propios ojos. El soldado no había visto a su siervo curado, pero lo creía, no tenía ninguna duda. Y termina el evangelio de Mateo diciendo; "Y en aquella hora sanó el criado." (Mt 8,13). El siervo sanó porque así lo creyó el soldado, que se acercó a Jesús suplicando una palabra, una orden del Todopoderoso.

Por Hermano Jorge Jimenez A - Publicado en: Hombres y mujeres de Fe
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Hermano Jorge Jimenez Arias

  • Predicador y conferencista cristiano
  • Consejería Espiritual

Textos Biblicos

"La Palabra de Dios es viva y eficas, y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos y  las intenciones del corazon"

(Hechos 4:12)

 

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".

(Hebreo 11:6)

 

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"

(2da Timoteo 3: 16-17)

 

=========================================================================================

 Sin-ticascxastulo.jpg

Hermano en Cristo, te invito afrendar un aporte solidario para la Construccion de una Iglesia: Que le dara una nueva esperanza a nuestros hermanos en Cristo... Nuestro proyecto es levantar un templo para la Gloria de Dios. Nuestra Iglesia se llamará: "Un Clamor de Esperanza" 

Si quieres participar de nuestro proyecto espiritual puedes hacer tu siembra ofrendando En la cuenta de Ahorro del Banco estado N° 32162106707 - Chile.

o Comunicate a nuestro correo: unclamordeesperanza@gmail.com.

que eL Señor te bendiga.

 

=======================================================

"El Señor Bendice al dador Alegre"

 

 "Para aquellos que ofrenden, DIOS ha hecho una promesa especial :Dad y se os dará, medida buena,apretada remecida y rebosando daran en vuestro regazo"

 

Lucas 6:38

Hombres y Mujeres de Fe

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

buscar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados