Wednesday 22 june 3 22 /06 /Jun 16:04

021-Sana-al-muchacho-ciego-y-endemoniado.jpg

 

Al día siguiente, cuando descendieron del monte, una gran multitud les salió al encuentro. 

Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo; y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él.

Y rogué a tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron. Respondiendo Jesús, dijo: !Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo.

 Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre. 

Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

 

(Lucas 9:37-43)

 

     Hermanos queridos en Cristo Jesús: Los discípulos tenían poder de echar fuera demonios, pero este debió ser muy fuerte ya que ni ellos pudieron contra el poder de este demonio. La verdad es que no sabemos la causa de que los discípulos no pudieran realizar ese acto, pero debió ser porque necesitaba hablar con el Hijo de Dios. Y él le responde por su falta de Fe. Vemos nuevamente esa expresión de pena, dolor y angustia de este padre que ruega por una cura para su hijo que pasa por esa situación.

 

Lucas 9:37.  Al día siguiente, cuando descendieron del monte, una gran multitud les salió al encuentro: El Señor siempre muy requerido por las personas, no descansaba con tal de tener al pueblo tranquilo y en darles el mensaje de salvación. Si nos recordamos, Jesús y sus discípulos se pasaron todo el día en vela con la manifestación grandiosa que presenciaron y aun así no descansan sino que siguen con su trabajo diario para su Padre. Ellos sacrificaron sus horas de sueño para poder orar al padre, sacrificaron su descanso con tal de estar en contacto con Dios y nosotros ¿hacemos lo mismo? O ¿cualquier motivo nos puede evitar ir a donde está la Presencia del Padre? En ninguna parte se nos obliga hacer vigilias, pero ¿podemos darle unas horas de nuestro día al Señor? 

 

Lucas 9:38.  Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo: Primero vemos a que un hombre de la multitud esta clamando, no sabes su nombre, no sabemos su procedencia, no sabemos su edad pero si sabemos que tenía una necesidad, al estar clamando por atención y también sabes que es un Padre. Luego vemos un hijo, que tampoco sabemos nada de él, sino solo que necesita que sea visto por el Señor.

 

Lucas 9:39.  y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él. 

Leemos la explicación que da el padre del síntoma que presenta el hijo, y dice 5 cosas de él:

  1. Un espíritu le toma: ¿es normal que a nosotros nos tome un espíritu? ¿era algo beneficioso para este niño que sucediera eso? ¿estaba el padre contento con lo que sucedía? Pues no, no es normal, no es beneficioso para nadie y no es algo de que alegrarse, cuando un espíritu se metía dentro de una persona, era un sufrimiento tanto para el afectado como para su familia que veía como se auto flagelaba.
  2. Da voces: ¿ha escuchado de personas que dicen que se les introduce un espíritu y empiezan a dar voces? A veces en la tele escuchamos de lugares donde personas empiezan a dar voces y dicen cosas inentendibles y lo ven todo normal, pero ¿es algo de Dios? Para nada, solo puede ser un acto que no viene de Dios, porque Él es ordenado, todo es entendible y no necesita hacer actos de desorden.
  3. Le sacude con violencia: Dios nunca ha respaldado la violencia, Él incluso nos habla de poner la otra mejilla, de no ser ofensivos, de perdonas a quienes deben, ese es el Dios que conocemos, no uno que toma a una persona para aplicarle violencia.
  4. Le hace echar espuma: es una acto que sucede cuando la persona ya está fuera de si, solo puede suceder ante un movimiento extremo, como cuando a un persona le da un ataque de epilepsia, no es algo que Dios quisiera dar a una persona sin motivo alguno.
  5. Estropeándole: un espíritu que hace mucho daño, que ataca sin misericordia, que ataca sin compasión y que lo deja en evidente estado de lesionado.

Mucho cuidado con personas que practican estas cosas, porque no es algo que venga de Dios, sino de Satanás.

 

Lucas 9:40.  Y rogué a tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron.  Los discípulos tenían poder de echar fuera demonios, pero este debió ser muy fuerte ya que ni ellos pudieron contra el poder de este demonio. La verdad es que no sabemos la causa de que los discípulos no pudieran realizar ese acto, pero debió ser porque necesitaba hablar con el Hijo de Dios. Vemos nuevamente esa expresión de pena, dolor y angustia de este padre que ruega por una cura para su hijo que pasa por esa situación.

 

Lucas 9:41.  Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo. Al Señor le molestaba esa forma en que le piden hacer milagros, pero sin un interés real en escuchar la palabra de Dios y sin querer hacer un cambio real en sus vida. Para el Señor era incomodo saber el corazón de las personas, conocer sus pensamientos, ver mas allá de lo que ven los ojos, estar rodeado de pecado, porque antes el nunca había estado con personas con tan malos pensamientos. Personas interesadas solamente, pero que desprecian la ayuda espiritual del Señor.

 

Lucas 9:42.   Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre. Ahora vemos como realmente ese espíritu era un demonio, que no quería dejar al hijo, y es así como Satanás no quiere que nos arrepintamos, no mete distracciones en la cabeza, no nos deja pensar claramente, no pone atracciones en el mundo para que no queramos dejarlo, pero al seguir con él sería una perdición. Pero Jesús que tiene el poder de reprender al diablo, porque el venció a Satanás, echa fuera a este demonio y no solo eso, sino que lo sano, y no solo eso sino que también lo devolvió a su padre. Así como Dios nos sana internamente (espiritualmente), nos puede sanar físicamente (con un milagro que Él desee realizar), como también con una sanación emocional (como con la familia, amigos, compañeros, etc.) Dios puede hacer lo que nosotros necesitemos, pero quiere que no seamos hombres incrédulos y perversos, y para eso es necesario que nos arrepintamos de nuestros pecados para salvación, para sanación, para justificación. Dios no quiere que lleguemos a un final triste como el infierno, el todavía espera por ti, espera por tu arrepentimiento. Porque no lo aceptas de una vez y haces descansar tu alma de ese sufrimientos de estar alejado de Dios. Deseamos que al igual que nosotros, usted pueda pasar de ser un hijo perdido a un hijo reconciliado.

 

Lucas 9:43.   Y todos se admiraban de la grandeza de Dios. La grandeza de Dios puede ser vista no solo en aquellos grandes milagros, sino también en un alma que por su arrepentimiento cambia su modo de vivir, y ya no son los demonios los que guían sus actos, sino que Dios es quien guía su camino.

Por Hermano Jorge Jimenez A - Publicado en: Los milagros de Jesús
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Hermano Jorge Jimenez Arias

  • Predicador y conferencista cristiano
  • Consejería Espiritual

Textos Biblicos

"La Palabra de Dios es viva y eficas, y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos y  las intenciones del corazon"

(Hechos 4:12)

 

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".

(Hebreo 11:6)

 

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"

(2da Timoteo 3: 16-17)

 

=========================================================================================

 Sin-ticascxastulo.jpg

Hermano en Cristo, te invito afrendar un aporte solidario para la Construccion de una Iglesia: Que le dara una nueva esperanza a nuestros hermanos en Cristo... Nuestro proyecto es levantar un templo para la Gloria de Dios. Nuestra Iglesia se llamará: "Un Clamor de Esperanza" 

Si quieres participar de nuestro proyecto espiritual puedes hacer tu siembra ofrendando En la cuenta de Ahorro del Banco estado N° 32162106707 - Chile.

o Comunicate a nuestro correo: unclamordeesperanza@gmail.com.

que eL Señor te bendiga.

 

=======================================================

"El Señor Bendice al dador Alegre"

 

 "Para aquellos que ofrenden, DIOS ha hecho una promesa especial :Dad y se os dará, medida buena,apretada remecida y rebosando daran en vuestro regazo"

 

Lucas 6:38

Hombres y Mujeres de Fe

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

buscar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados