Sunday 15 may 7 15 /05 /May 01:55

tesoro-escondido.jpg  

 

     Queridisimos hermanos nuestro Señor Jesucristo, nos entrega un nuevo mensaje en una parábola, la del tesoro escondido; "El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ellos va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo" (Mat. 13:44). ¿Qué tesoro es tan valioso para vender todo lo que se tiene?, ¿Qué merece desprenderse de cuanto se posee para conseguir otro bien?, ¿Que hallazgo puede producir inmensa alegría?, no cabe la menos duda que lo que encontró el hombre tiene un valor inestimable, inmedible, y lo más grande en valor, es el Reino de Dios, y por el se puede renunciar a todo, y esta sería la mejor decisión tomada. En efecto el que encuentra un tesoro como este, el Reino de los Cielos, debe dejarlo todo por él, y renunciar con alegría a lo que tiene terrenalmente, es indudable, que no podemos comparar los bienes terrestres con la posesión de Dios, “Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero” (Mt 6-24).

 

      Imagina un campo en el que encuentras enterrado una fortuna en oro, plata y joyas. Según tus primeras excavaciones calculas que el precio asciende a por lo menos 100 millones de pesos; ya que lo que alcanzaste a ver es sólo una parte del gran tesoro escondido. Es un tesoro escondido de tiempos antiguos, y cuyo dueño del campo desconoce. Semejante al ejemplo es el reino de los cielos; cuando tú descubres el tesoro escondido en el campo (y no antes); estarás dispuesto a entregarlo todo por obtener dicha tierra y así poder tomar posesión del tesoro. Las personas del mundo te mirarán y no entenderán por que te despojas de todo; y tú lo haces con gran gozo. Incluso muchos creyentes no te entenderán y te dirán; oye hermano no hay que ser tan extremistas; no es necesario que te despojes de todo; sólo un poco es suficiente. Tú sabes a ciencia cierta que la suma debes reunirla completa y entiendes que no sirve la mitad del dinero ni ninguna otra cifra inferior. Y para que vean lo que esto significa, les pone una comparación, y al decir que va sacando de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas, quiere referirse a ese baúl donde se guardan las cosas mejores, las cosas que se atesoran o necesarias del hogar. El hombre rico provisto no sólo guarda en sus baúles las cosas viejas y heredadas, aunque de valor, sino que se surte y repone con las cosas nuevas y así se halla perfectamente provisto. El tesoro que tenemos es la Palabra de Dios del Antiguo Testamento, de allí vamos sacando las doctrinas nuevas que nos ha enseñado Cristo, que se van armonizando con el Nuevo Testamento. Jesús nos dijo: No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer, sino para llevar a la forma perfecta. (Mt 5, 17)

 

        La gracia de Dios es un verdadero tesoro, y si este tesoro se compara con los bienes materiales, los últimos son realmente pobres o "basura," como se expresó San Paulo. Sin embargo, así como es imposible para la persona recibir el tesoro sin haber antes vendido sus bienes y con el dinero ganado comprar aquel campo donde este tesoro está escondido, de la misma manera no es posible recibir la gracia de Dios, hasta que la persona no tome la decisión de sacrificar todos sus bienes materiales. Por la gracia que se ofrece por medio de Jesucristo, las personas debe sacrificar todo lo que posee: sus ideas preconcebidas, el tiempo libre y la tranquilidad, los éxitos de la vida y los placeres. De acuerdo a la parábola, el que encontró el tesoro, lo guardó para que otros no se los roben. De la misma forma debe obrar el miembro de la comunidad que recibió la gracia de Dios, se debe guardar con cuidado sin enorgullecerse por tenerla, para que por causa del orgullo, no perderla. Quieridos hermanos no deseches este regalo que Dios te ofrece para encontrar el cielo prometido.

 

Por Hermano Jorge Jimenez A - Publicado en: parábolas cristianas
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Hermano Jorge Jimenez Arias

  • Predicador y conferencista cristiano
  • Consejería Espiritual

Textos Biblicos

"La Palabra de Dios es viva y eficas, y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos y  las intenciones del corazon"

(Hechos 4:12)

 

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".

(Hebreo 11:6)

 

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"

(2da Timoteo 3: 16-17)

 

=========================================================================================

 Sin-ticascxastulo.jpg

Hermano en Cristo, te invito afrendar un aporte solidario para la Construccion de una Iglesia: Que le dara una nueva esperanza a nuestros hermanos en Cristo... Nuestro proyecto es levantar un templo para la Gloria de Dios. Nuestra Iglesia se llamará: "Un Clamor de Esperanza" 

Si quieres participar de nuestro proyecto espiritual puedes hacer tu siembra ofrendando En la cuenta de Ahorro del Banco estado N° 32162106707 - Chile.

o Comunicate a nuestro correo: unclamordeesperanza@gmail.com.

que eL Señor te bendiga.

 

=======================================================

"El Señor Bendice al dador Alegre"

 

 "Para aquellos que ofrenden, DIOS ha hecho una promesa especial :Dad y se os dará, medida buena,apretada remecida y rebosando daran en vuestro regazo"

 

Lucas 6:38

Hombres y Mujeres de Fe

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

buscar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados