Como perdonar tu pasado

Publicado en por Hermano Jorge Jimenez A

tristeza.jpg

Para perdonar tu pasado tienes que ver la vida bajo tres condiciones que son las Siguientes:

1ra condición: Aceptar desafíos que involucran lo siguiente:

Aceptar a Jesucristo como tu Señor personal: 

  • Reconociendo pecador y humillarte ante él , reconociendo su eterno amor por ti; que lo demostró con su sangre derramada en la cruz por salvarte de tus pecados pasados y presentes. Podemos hacer una comparación entre El Apóstol Pedro, que negó al Señor tres veces. pero el después de pedirle perdón en sus oraciones , siente el perdón de Dios. ( Mc 14: 66-72). En cambio Judas Iscariote, también niega al Señor Jesucristo vendiéndolo por 30 monedas de plata, la diferencia es que el no reconoció el perdón de Dios. Y se ahorco de un árbol, condenándose eternamente. (Mt 27:3-10)

Buscar la santidad en Dios:

  •   (1ra Pedro 1:15) (2da Corintio 7:1). En limpiarnos de toda contaminación  de la carne y del espíritu buscando ayuda en la oración, el ayuno y la Misericordia de Dios. La santidad significa que debemos perfeccionarnos en un Don maravilloso que es el temor de Dios por medio de la palabra que da vida.

Ser un hombre o mujer de Fe: 

  • (Rm 4:1-5) Así como nuestro Padre en la Fe, abraham creyó a Dios; tu también debes creer para tener la justicia y la bendición de Dios en tu vida. Ya que solamente la fe puede transformarte en un hombre consagrado a Dios.

2da Condición: Vencer a tus enemigos espirituales:

Vencer los malos deseos y las malas acciones: 

  • (Salmo 1:1-2) Aunque somos cristianos, los malos deseos y las malas acciones viven con nosotros; es por esta razon que debemos buscar el amor de Dios; y la guia del espíritu Santo (Rm 7:24) ¿Quién me va a liberar de este cuerpo de muerte?

 

 Alejarte de las personas que te apartan de Dios: 

  • Que son un obtaculo en el crecimiento de la santidad dentro de la iglesia y tu vida personal. Muchas veces personas muy queridas por nosotros nos apartan del camino de Dios; por sus acciones malas y perversas o simplemente por que no creen en el Señor de la vida. una cosa es cierta si tu no te alejas de los que no creen en Dios y no hacen su voluntad, ellos harán que tu te alejes de Dios y de sus enseñanzas. Estas personas tienen tres males que haces que te alejes de tu Señor:
        
  • 1.- La ignorancia en cristo: Que hace que busques a Dios no en sus caminos, ni en su palabras de vida; sino en ídolos de barro (ejemplo la música satánica o rock pesado; el reggaeton una te habla de drogas , suicidio, alcohol; la otra te habla de sexo desenfrenado de no cuidar el cuerpo sagrado del espíritu Santo.(Jeremías 5: 21)
  • 2.- La Incredulidad en el Señor:Si no crees en aquel que te salvo de la muerte, como puedes pensar que vas a salvarte en la eternidad.( Mc 16 :16)
  • 3.- La Apatía de lo sagrado: En no compro meterse con nada con la iglesia; el hacer y decir  que no te importa, que la iglesia avance o no, el sentido de poca pertenencia a tu iglesia; la iglesia de cristo... lo que si es cierto que este tipo de personas peor si son cristianos tibios no tendrán los dones del espíritu, pues, no son merecedores de este preciado tesoro."No se le puede dar las perlas a los cerdos" (Mt 7:6)
  • 4.- El pecado: Son las personas que se dejan seducir por el mentiroso, seductor, Satanás espíritu de maldad, haciendo lo que a Dios no le gusta el pecado; aunque Dios ama al pecador al pecado lo aborrece. Por esta razón el Dios de la oscuridad, busca siempre seducirte en en tus debilidades, es hay donde te hace caer, por eso busca siempre personas que son conocen a cristo (no saben); a personas que no creen en cristo ( no creen) y a los apáticos que le da lo mismo salvar su alma o no en cristo Jesús.

 

3ra Condición: Evitar los Peligros que te apartan de Cristo:

Cuidar tu lengua: 

  • Con la boca bendecimos y maldecimos, es por esta razón que debes descubrir el poder de tus palabras; para construir o destruir, acostumbrare a sanear tus pensamientos para que de tu boca salga solo cosas buenas, agradables a Dios que de lo alto observa tu actuar; sé un hijo predilecto en Cristo Jesús. (Proverbios 18:21) (Efesios 4:29).

No dejarte seducir por el pecado: 

  • Ya que el pecado siempre te llevara mas alla de donde quieres ir;  te costaá mas caro de lo que quieres pagar; y siempre te retendrá mas tiempo del que quieras quedarte. El pecado  bajo su costura, siempre veras lo dañado de la vida , las imperfecciones del tejido; y te producirá dolor , tristeza y desanimo el haberte fallado a ti mismo.

Por eso te invito a transformar tu vida de la siguiente manera:

  • Haciendo los principios cristianos una forma de vida para ti.
  • Crecer en la madurez espiritual.
  • Aprender la palabra de Dios.
  • y Ser una persona de mucha pero mucha oración.

Etiquetado en predica

Comentar este post